Corrupcion: Ese obscuro objeto del deseo

“Necesitamos una nación donde la corrupción no sea una forma consentida de gobernar”.

Hasta el episodio Lopez (digna escena tarantinesca), el kirchnerismo se defendía de las acusaciones de corrupción (en realidad de cualquier acusación) con el ya automatizado latiguillo de la “operación magnetto” o el infantil “pero señorita, él también se copió”; los casos Boudou o Baez, por mencionar solo dos de los mas resonantes de la era K, eran hasta la semana pasada: a) plausibles de encarcelar a medio gobierno kirchnerista (según la “opo”), b) muy probablemente cierto pero no del todo hasta que la justicia se expida al respecto y c) ejemplos de como el monstruo del neoliberalismo, a través de sus multimedios y peones políticos, buscaba reinsertarse en el poder.

lopez

 

Leer más …

Nuevas formas de contacto y publicación.

Periodico El ProgresoDesde el Periódico El Progreso, estamos trabajando para mejorar nuestra comunicación con la sociedad, llegando al vecino desde distintos medios web, para que puedas disfrutar de la mejor información, desde donde más cómodo te sentís; ahora podes seguirnos e informarte desde:

Twitter

Google+

Youtube

Pagina de Facebook

Usuario de Facebook

Pagina Web Periódico El Progreso

Lamentamos mucho esta interrupción en nuestras habituales publicaciones, pero desde mañana volveremos a brindarles toda la información en forma habitual y con las mejoras incorporadas que facilitaran la llegada de todas las noticias a ustedes.

Desde ya muchas gracias por su comprensión, y apoyo.

El Progreso: ¿Se puede hacer un periódico independiente hoy en día?

 

Breve explicación de lo que significa ser periodista para los que integramos el Periódico El Progreso.

dia-del-periodista1Trabajamos tratando de entregarles las noticias que transcurren en Berazategui, la Argentina, y el mundo. Con el simple propósito de informar, sin adecuarla a los intereses de nadie mas que del lector.

Tanto el periódico, como sus integrantes NO aceptan financiación o apoyo de ningún tipo por parte de cualquier partido político y/o gobierno.

Creemos firmemente que para poder mantener la neutralidad, y evitar cualquier posible censura; es imprescindible la independencia económica.

periodistasAsí logramos mantenernos ajenos a cualquier tipo “compromiso” que pudiera modificar los hechos de una noticia de importancia para la sociedad, y nuestros lectores en particular.

Para el Periódico El Progreso, la dignidad de nuestro trabajo, principios, y valores no esta a la venta o alquiler. Estos son los pilares fundamentales por los cuales regimos nuestra actividad.

ley-de-mediso

Como medio de información independiente, sentimos una gran responsabilidad por el trabajo que realizamos, dando a toda la  sociedad la posibilidad de utilizar este medio para expresar su opinión. Teniendo como único marco el respeto por el prójimo y sin emitir agresión y/o discriminación alguna.

Tomamos la decisión de no publicar noticias religiosas, dejando todo lo concerniente al ámbito religioso al libre albedrío y ejercicio de cada ciudadano, para que desempeñe el mismo en forma privada o publica, según sea su deseo y credo.

China-APN-Periodistas (5)Como pasa siempre que sucede una noticia, muchos medios de información cubrirán la misma, y de un mismo hecho surgirán tantas tendencias y opiniones como medios que lo cubren.

Por esto mismo emitimos noticias, y tratamos de reservarnos nuestra opinión, dejando para el lector la tarea de emitir su propia opinión correspondiente. Por ello siempre aclararemos o resaltaremos las opiniones de terceros y/o la del redactor de la nota, favoreciendo de este modo una fácil identificación de los hechos y las opiniones.

twitter

Muchas gracias a los lectores por los saludos en este día. Agradecemos y valoramos que estén ahí siguiendo lo que hacemos con tanto esfuerzo y dedicación para brindarles un servicio transparente e independiente.

Redacción del Periódico el Progreso.

feliz-dia-del-periodista
Aprovechamos para saludar a todos los colegas en nuestro día.

Editorial

Es propósito de este periódico propagar la verdad, la honradez y la persecución como único fin de la libertad y el progreso social, entendido como la expansión de la personalidad humana en todos sus aspectos y la afirmación de la libertad del hombre, de su cultura y de su bienestar.  Su credo lo forma la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y la defensa de los principios republicanos que consagra la Constitución Nacional Argentina.