Crimen de Varela: Los sospechosos no fueron reconocidos.

 Ninguno de los sospechosos detenidos por las muertes de Sabrina Barrientos y Denise Juárez fueron reconocidos ante la justicia por los testigos que se presentaron ante la justicia en el día de ayer. Para este martes se esperan los resultados de la prueba de barrido electrónico a Weiman. Las dos chicas heridas se recuperan favorablemente. Continuan investigando la “pista narco”.

varela

Leer más …

Quilmes: Reclaman que se declare la emergencia en violencia de género.

 Una masiva movilización, encabezada por Agrupaciones sociales y culturales, se llevó adelante esta tarde en la Estación de Quilmes, reclamando al intendente Molina que declare la Emergencia en Violencia de Género en la ciudad. También protestan por un recorte millonario al Consejo Nacional de las Mujeres. Organizaciones de Berazategui y Florencio Varela también se sumaron al reclamo.

mujeres

Leer más …

Crimen de Varela: Detienen a dos sospechosos en nuevos allanamientos.

En distintos allanamientos realizados este jueves en Florencio Varela, la policía local detuvo a dos hombres; Uno de ellos, Adrian Abraham, por portación ilegal de armas. También trabajaba en seguridad privada (al igual que Luis Weiman, el principal sospechoso) y conocía a Sabrina Barrientos, una de las menores asesinadas. Los investigadores apuntan a la hipótesis de un ataque vinculado al narcotráfico.

varela

Leer más …

Padre de Sabrina: “Las usaban para vender droga en los boliches”.

 El padre de Sabrina Barrientos, una de las menores asesinadas el último sábado en la avenida Senzabello, aseguró que tanto a su hija como a las amigas de ella las usaban para vender droga en los boliches de la zona, y que fueron asesinadas por que se negaron a seguir haciéndolo.

Varela

Leer más …

Hospital El Cruce: Primer autotrasplante renal a niña de 11 años.

 El Hospital El Cruce realizó el primer autotrasplante renal a una niña de 11 años. Padecía una falla renal e hipertensión arterial severa. Fue intervenida durante siete horas por dos equipos médicos en simultáneo. Actualmente goza de buena salud y ha respondido satisfactoriamente a la intervención.Aldana Leer más …

Berazategui: Duro comunicado de productores afectados por el temporal.

Productores fruti-hortícolas de Berazategui, emitieron un duro comunicado en el que denuncian el abandono por parte del Estado tras el fuerte temporal que azotó la zona productiva hace una semana. Piden una asistencia económica al sector y denuncian que hace más de una semana no tienen agua “ni para tomar”.

productores

Leer más …

Provincia: Desde el lunes aumenta el precio del pan un 15 %.

Así lo confirmó la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos AIres, al anunciar que el precio del kilo de pan costará alrededor de 50 pesos a partir del próximo lunes. Justifican el aumento por el alto índice de clandestinidad de los negocios. Analizan un paro en las panaderías de la provincia.

Panaderia

Leer más …

FLorencio Varela: El programa “El Estado en tu Barrio” llega al Cruce.

En el marco del programa interministerial “El Estado en tu Barrio”, articulado entre el Municipio y el gobierno provincial, los vecinos varelenses podrán iniciar gratuitamente trámites relacionados a la obtención del DNI, consultas médicas, acceso a tarifas sociales en los diferentes servicios y asignación universal por hijo, entre otras; Desde hoy martes 14 hasta el viernes 17 de febrero, en el Cruce Varela.
estado

Leer más …

Varela: Se negó a declarar el acusado y atacaron al tío de Denise.

 Luis Esteban Weiman, el vigilador privado acusado del crimen de Denise y Sabrina y de herir a otras dos jovenes en Florencio Varela, se negó a declarar y seguirá detenido. La causa pasó a la fiscalía de género. El tío de Denise, quien señaló el vínculo entre ella y Weiman, fue atacado a tiros, aunque aún no se confirmó si se trata de un hecho aislado o sufrió represalias por el crimen de su sobrina. Hubo incidentes y detenidos por disturbios.

Fiscalia

Leer más …

Crimen de Varela: Hoy declara el presunto asesino de las menores.

 Luis Esteban Weiman, presunto asesino de Denise y Sabrina, será indagado por la justicia durante la jornada de hoy, luego de ser detenido el último sábado. Según el relato del tío de una de las víctimas fatales, Weiman conocía a Denise, de 17 años, a quien hostigaba desde hacía tiempo. El fiscal investiga una relación previa entre la menor y el hombre, de 36 años. Las dos chicas internadas continúan en grave estado.

varela

Leer más …

Crimen de Varela: Detienen a supuesto ex novio de una de las víctimas.

 Un vigilador privado de 36 años fue detenido en las últimas horas, acusado de matar a Denise y a Sabrina en la madrugada del sábado en Florencio Varela. Identificado como Luis Esteban Weiman, habría estado en pareja con Denise, a quien acosaba constantemente. El boliche “Santa Diabla”, al que concurrieron las menores, fue clausurado por las autoridades.

Varela

Leer más …

Florencio Varela: Asesinan por la espalda a dos chicas menores de edad.

 Dos jovenes, menores de edad, fueron asesinadas en un misterioso ataque a tiros cuando caminaban por la Avenida Senzabello, en Florencio Varela, luego de concurrir a un boliche bailable. Ocurrió cerca de las 6 a.m.. Otras dos menores, amigas de las víctimas, resultaron heridas y se encuentran internadas en el Hospital “Mi Pueblo”. Se desconoce el motivo de la balacera y la policía busca a el/los asesinos.

senzabello

Leer más …

Berazategui: comenzó el calendario anual de vacunación 2017.

 La Secretaría de Salud Pública e Higiene del municipio anunció el inicio de la campaña de vacunación correspondiente al nuevo calendario 2017. La novedad de este año es la incorporación de la vacuna contra el meningococo, ampliación de la de prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) a los varones y la vacuna contra el neumococo para mayores de 65 años y personas de 5 a 64 años con factores de riesgo.

vacuna

Leer más …

Florencio Varela: Asesinan a joven de 20 años en confuso episodio.

 En el día de ayer, en horas de la mañana, un joven de 20 años fue asesinado de un disparo al tórax en el partido de Florencio Varela. Según el relato de un testigo, el joven intentó robar, junto con tres cómplices, un teléfono celular, pero la víctima del robo los enfrentó a balazos. Otra versión indica que el joven se resistió a ser robado y recibió un disparo letal. El asesino logró darse a la fuga y es buscado por la policía. Un amigo del fallecido resultó herido.

caito

Leer más …

La Provincia le pone tope a las cuotas de los colegios privados.

 A través de una resolución dictada por la Dirección General de Cultura y Educación, el gobierno bonaerense recobró una potestad que había delegado en la Secretaría de Comercio Interior. Desde ahora, los colegios que reciben subvención deberán respetar los montos máximos y mínimos para cobrar de cuota mensual.

Colegios Privados

Leer más …

El papa Francisco saludó al pueblo de Berazategui, Quilmes y Varela.

 El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, se reunió este viernes con el Papa Francisco en el Vaticano. El encuentro se extendió por más de 40 minutos. El Obispo difundió una carta en la que detalló el encuentro y en donde da a conocer los saludos de Francisco a los habitantes de nuestro municipio. A continuación el texto de la misiva.

Francisco

Leer más …