Nena de dos años murió atragantada con una pelotita de goma.

Una nena de dos años falleció este lunes en Florencio Varela, tras atragantarse con una bolita de goma. Allegados a la familia denuncian negligencia en la atención médica.

 Una nena de dos años falleció asfixiada luego de tragar una pelotita de goma. El hecho ocurrió el día lunes, alrededor de las 19 hs. en el barrio Alpino de Florencio Varela.

 Narella, tal es el nombre de la pequeña, jugaba en su casa de la calle 1421. En ese momento se atragantó con una pelotita de goma, por lo que sus padres la llevaron con urgencia a la salita del barrio San Francisco.

 En el lugar fue asistida por una enfermera, quien le quitó la pelotita. Posteriormente, la pequeña fue derivada al Hospital Mi Pueblo.

 Al llegar al nosocomio, Narella fue asistida por un médico que le practicó maniobras de reanimación, aunque sin resultado. La nena había llegado al lugar fallecida.

Denuncian negligencia.

 Según algunos allegados y vecinos de la familia de Narella, la muerte de la pequeña se podría haber evitado. Un familiar de la pequeña expresó que la ambulancia fue enviada a otro lugar y no adonde se encontraba la pequeña.

 Por otro lado, el reclamo de los vecinos del Barrio Alpino es que se encuentran muy lejos del Hospital. Esto se solucionaría con un médico de Guardia en la salita del barrio. Sin embargo, allí existe solamente la guardia de enfermería.

 Es decir que cualquier caso grave que ocurra después de esa hora es atendido por el personal de enfermería de la salita. Para poder acceder a un médico la atención se demora muchísimo.

 Ante esta situación, vecinos y allegados de la pequeña Narella piden que las autoridades tomen algún tipo de medida.

 

También te puede interesar leer:

Berazategui: Denuncian un “Cementerio de autos” en Plátanos.

Tomaban sol en los médanos y casi los matan los que corrían una picada.

Redacción

Podes dejarnos tus comentarios al final de la nota.

Leave a Comment

Esta web usa cookies.