El juez Ramos Padilla denunció una red de espionaje con periodistas, políticos y fiscales

El juez federal de Dolores planteó la existencia de una organización paraestatal en la que están involucrados fiscales, periodistas, funcionarios políticos y agentes.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla expuso este miércoles en el Congreso de la Nación y se refirió a una red paraestatal de espionaje en la Argentina. El magistrado describió el mecanismo de aprietes y amenazas a testigos, empresarios y ejecutivos de empresas por intermedio de cámaras ocultas y el armado de causas penales en el fuero federal.

 Según las palabras de Ramos Padilla, esa red cuenta con la participación de policías como agentes orgánicos o inorgánicos vinculados, y tiene conexiones entre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y agencias de inteligencia estadounidenses como la DEA y la NSA. 

 Respecto de la causa que involucra a Marcelo D´Alessio y al fiscal Carlos Stornelli, entre otros imputados, Ramos Padilla aseguró que “soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas. No voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento”, aseguró.

 El magistrado reveló que en el allanamiento a DAlessio se encontró una carpeta con la denominación “Informe Fantino“. Esa carpeta da cuenta de un “trabajo de inteligencia” que los servicios llevaban sobre el conductor y periodista deportivo por una reunión que había mantenido con Cristina Kirchner.

 

También te puede interesar leer:

Vuelve a aumentar el boleto de colectivos y trenes

Habló el conductor que atropelló y mató a un vecino en Berazategui Oeste

Redacción

Es propósito de este periódico propagar la verdad, la honradez y la persecución como único fin de la libertad y el progreso social, entendido como la expansión de la personalidad humana en todos sus aspectos y la afirmación de la libertad del hombre, de su cultura y de su bienestar. Su credo lo forma la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y la defensa de los principios republicanos que consagra la Constitución Nacional Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: