4 muertos y 6 mil evacuados en el Litoral por las inundaciones

El norte del país sufre una de las peores inundaciones en años, con cuatro muertes confirmadas. Además, 6 mil personas debieron ser evacuadas.

Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y el norte de Santa Fe sufren una de las peores inundaciones en año, que incluyen la muerte de 4 personas y miles de evacuados. El pronóstico para las próximas jornadas no es nada alentador y las lluvias podrían continuar este sábado.

 En la provincia de Corrientes, una madre y su hija murieron ahogadas tras el desborde de un arroyo en la localidad de Paso de los Libres. Ocurrió mientras intentaban cruzar el cauce de agua en auto, a través de un puente. Por su parte, un hombre que había caído al mismo torrente de agua el día miércoles fue encontrado sin vida a pocos metros del lugar.

 En Santiago del Estero, en tanto, un niño de cuatro años fue golpeado por una rama que voló en medio de la tormenta y lo tiró de la moto en la que viajaba con su padre. Pese a haber sido internado, falleció a las pocas horas producto del golpe.

 Las ciudades más afectadas son las localidades chaqueñas de Resistencia y Barranqueras, a 22,4 kilómetros de distancia entre sí.

Evacuados y pronóstico del clima

 En la ciudad de Resistencia, las autoridades confirmaron hasta el momento 850 evacuados. Entre tanto, las evacuaciones en Corrientes fueron 2000, y en Santa Fe, 224.

 En la mayoría de las provincias afectadas, las precipitaciones superaron los 150 milímetros y se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora. En algunas zonas, la acumulación de agua superó los 300 milímetros.

 Según el Servicio Meteorológico Nacional, este mes llovió en la zona más de lo estimado para todo el año. Al mismo tiempo, el organismo emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes en las zonas más afectadas. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, viento y granizo.

 

Fuente: Télam

También te puede interesar leer:

Bernal: detuvieron a los asesinos del empresario Abel Espósito

Quilmes: violaban a nena de 15 años entregada por su madre

Redacción

Es propósito de este periódico propagar la verdad, la honradez y la persecución como único fin de la libertad y el progreso social, entendido como la expansión de la personalidad humana en todos sus aspectos y la afirmación de la libertad del hombre, de su cultura y de su bienestar. Su credo lo forma la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y la defensa de los principios republicanos que consagra la Constitución Nacional Argentina.