Inicio Columnistas Claudio Juarez Duhalde

Claudio Juarez Duhalde

Claudio Juarez DuhaldeClaudio Juarez Duhalde, columnista de Periódico El Progreso.

El 8 de marzo de 1976, nací en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro de una familia con origen español y sirio libanés, en la cual parte de los hombres (abuelo materno y padre) eran militares de las Fuerzas Armadas, exactamente de la Armada Argentina.  Ello así, comenzando a caminar, pude tener una excelente y agradable infancia durante los años vividos en el barrio de Lugano 1 y 2, y en los momentos con Adela (abuela materna), en el barrio de Floresta, junto a mi Hermana y Madre (mujer noble, militante y gran Maestra).

A partir de 1988, iniciaba una nueva etapa viviendo en Hudson – Berazategui (barrio Marítimo): nuevos amigos, escuela, estudios, música, futbol, etc.. Ese año terminaba el nivel primario, para luego comenzar con el nivel secundario de Bachiller Contable (1989 – 1993); el primer año cursándolo en el turno noche –por limites de vacantes-, como ocurre actualmente; el resto siendo cursado por la mañana.  Al iniciar el primer año, me encontraba involucrado en el centro de estudiantes, donde posteriormente se fue diluyendo por tiempos, prioridades y trabajo.

Así, durante esa época y por los momentos propios de la adolescencia, tiempo en el que se generaron los lazos y sentimientos más fuertes con los amigos, compañeros y vecinos.

Concluido ese ciclo, volví a la ciudad de Buenos Aires (Floresta) para continuar con los estudios universitarios y empezar con las experiencias laborales, que fueron realizadas en el ámbito privado y dentro del ámbito del Estado, participando, analizando, acompañando y articulando en el sentir mutuo sobre los contenidos Sociales.

Finalmente, comprendí que en todo momento, la senda de vida fue ubicándome nuevamente en el interés y la militancia, por los temas conocidos como “cuestión Social”, el diálogo sobre las ideas y “la Política”.

Último Momento

Banco Galicia

Indignación: clientes de Banco Galicia no pueden acceder a su dinero

Miles de clientes de Banco Galicia se ven imposibilitados por estas horas de acceder a sus fondos de inversión a través de la Aplicación...

Destrozaron cajeros del Banco Nación de Berazategui

Dos delincuentes destrozaron los cajeros automáticos de un banco con intenciones de robar dinero en efectivo. El rápido accionar de la policía y del...
Andrés Céspedes

Joven de Berazategui murió esperando la ambulancia

Por Nicolás Santomé Andrés Céspedes tenía 31 años y era padre de una nena de 11. Murió esperando una ambulancia que ni siquiera llegó tarde:...
Berazategui
nubes dispersas
14 ° C
15 °
13.3 °
33 %
4.1kmh
39 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
10 °