A partir de diciembre: la jubilación mínima será de $ 9.309

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial los nuevos mínimos y máximos en las jubilaciones.

 El gobierno oficializó este lunes el incremento trimestral en el haber mínimo jubilatario. La suma, a partir del próximo recibo, será $ 9.309,10 para quienes cobren la mínima. En tanto que el haber máximo será de $ 68.200,18.

El documento lleva la firma de Emilio Basavilbaso, titular de ANSES. En él precisó que “el haber mínimo garantizado vigente a partir de diciembre de 2018, establecido de conformidad con las previsiones será de $ 9.309,10. En tanto que el haber máximo vigente será de $ 68.200,18”.

Al mismo tiempo, quedaron fijadas las modificaciones a los topes máximos y mínimos a utilizar para el cálculo de aportes y contribuciones patronales. Los mismos serán de $ 3.237,98 y $ 105.233,32, respectivamente.

Además, se fijó también el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) en $ 4.397,97 y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $ 7.447,28. Por último, la Resolución 243/2018 indica que “el valor de la movilidad correspondiente a diciembre es de 7,78%”.

 

También te puede interesar leer:

Reglamentaron el uso de las armas de fuego en efectivos de seguridad

Murió Yanina Miranda, la mujer prendida fuego por su ex pareja

Redacción

Es propósito de este periódico propagar la verdad, la honradez y la persecución como único fin de la libertad y el progreso social, entendido como la expansión de la personalidad humana en todos sus aspectos y la afirmación de la libertad del hombre, de su cultura y de su bienestar. Su credo lo forma la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y la defensa de los principios republicanos que consagra la Constitución Nacional Argentina.