Alumnas de la Escuela Municipal de Folclore viajarán a Estados Unidos

Las “Revolution Queens” viajarán a Estados Unidos para participar del programa número uno de talentos “America’s got talent”. Se trata de 17 mujeres que llegaron a Berazategui desde distintos puntos del país para entrenar todos los días en el espacio municipal “La Casa del Folclore”.

 Las RQ entrenan todos los días en “La Casa del Folclore” (calle 11 e/148 y 149, en Berazategui) y su objetivo tiene fecha para el 15 de marzo. Ese día viajarán a EEUU para participar del programa “America’s got talent”.

 Cuando las convocaron eran sólo tres mujeres, entonces comenzaron a contactarse a través de las redes sociales. Así lograron formar el equipo que hoy está bajo la dirección de Gonzalo Leiva. “El desafío fue juntar 17 mujeres y lo logramos. Las chicas empezaron a meterse en esto, que antes lo hacían sólo los hombres”, expresó Leiva.

 Silvina Villalba, una de las integrantes del equipo aseguró estar “súper contenta porque para las mujeres, más que nada en el género de folclore, no es fácil. Pero nos estamos apropiando del malambo y la verdad es que venimos haciendo un trabajo de deconstrucción, de encontrarnos como bailarinas, como intérpretes y emponderándonos en la vida. También lo aplicamos a la danza, pudiendo poner la sutileza de una mujer y también la fuerza. Para mí es un gran desafío”, contó.

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, el sábado 9 de marzo participaron del festival “Amplificadas”, donde compartieron escenario con Liliana Herrero, Solentina y Lovely Rita and The Harp.

 

También te puede interesar leer:

Instalan un Punto de ANSES para trámites y consultas en Berazategui

Habló el conductor que atropelló y mató a un vecino en Berazategui Oeste

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: