Aumentan las tarifas del servicio de telefonía móvil


Movistar y Claro se suman al aumento de tarifas del servicio de telefonía móvil que inició Personal en enero.

Luego de que la empresa Personal aumentara el mes pasado la tarifa de telefonía móvil un 17 %, ahora es el turno de Movistar y Claro de incrementar las boletas. Las subas afectarán a unos 60 millones de líneas (muchos cuentan con más de una línea).

 La telefonía móvil es uno de los rubros con mayores aumentos a lo largo de 2018. Tienen una variación anual del 55,3%, muy por encima de la inflación promedio que releva el Indec. Respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, de 2,9%.

 Movistar, la empresa de Telefónica que cuenta con 18,6 millones de clientes, confirmó un “ajuste promedio del 18% para clientes prepagos y pospagos” a partir del próximo viernes, 1º de marzo. Esa fecha podría variar en el caso de los clientes pospago, dependiendo del momento del corte en la facturación.

 En tanto, Claro confirmó que en abril aplicará un incremento promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque llegada la fecha “se revisará si se aplica o no” ese aumento. La compañía tiene más de 21 millones de clientes.

 La compañía del grupo Telecom, Personal, con más de 18,4 millones de clientes, ya desde enero incrementó un promedio del 17% el precio de sus servicios, tanto prepagos como pospagos.

 

También te puede interesar leer:

Habilitan nuevos medios electrónicos para recargar la SUBE

Nueva sede para tramitar la licencia de conducir en Quilmes

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: