Berazategui: comienza el ciclo de actividades culturales gratuitas

A partir de este sábado 12 de enero comienzan las actividades culturales gratuitas de la Secretaría de Cultura de Berazategui. Toda la info a continuación.

Ete sábado 12 de enero será el lanzamiento del ciclo de actividades culturales gratuitas de la Municipalidad de Berazategui. El evento está pautado para las 20.00 horas en la Plaza Julia Copello de Tiscornia, ubicada en Av. 14 y 132. Allí se realizará un festival de folclore y danza. Los vecinos podrán disfrutar de los distintos géneros y de propuestas gastronómicas al aire libre.

 La principal novedad de 2019 será el ciclo en la Costa de Hudson, el cual se realizará los días miércoles (a partir del  16 de enero) desde las 18.30. El Centro cultural móvil va a estar con distintas propuestas lúdicas y participativas. Además, habrá diferentes presentaciones artísticas para los vecinos.

Jueves en “El Patio”

 Los jueves se desarrollarán los tradicionales espacios de cine al aire libre, en el Complejo Cultural “El Patio”. Allí se podrá presenciar cine nacional, acompañado por cortometrajes realizados por estudiantes de los cursos y talleres de la secretaría de Cultura y participantes del Certamen “La Escuela hace foco”. Esta actividad se desarrollará a partir del jueves 17 de enero, y hasta fines de febrero.

 A su vez, los viernes (a partir del 18 desde las 21.00 horas se realizarán los “Patios de tango y de folclore”, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (Calle 148 y 18). Dirigidos a quienes les guste el baile, se proponen tandas de baile con música en vivo por artistas locales. Habrá mesas y espacios para que puedan disfrutar del espectáculo y encontrarse con amigos.

 A partir del sábado 19, en el Complejo Cultural “El Patio” habrá festivales de distintos géneros de música. La apertura será con cumbia, pero también habrá música italiana, celta, jazz, bachata y música popular.

 También habrá distintas propuestas para los domingos con actividades en diferentes localidades como El Pato, Gutiérrez y Sourigues, a través del Centro Cultural Móvil de Cultura colectiva.

 Por último, durante todo febrero continuará el Ciclo “Bera Suena: Rock” en el Complejo Cultural “El Patio”. Y en la estación de Ranelagh como todos los años, se realizará el festival de Jazz, conocido por todos los amantes de este género musical.

 *Para más información podés ingresar en la página web de la Secretaría de Cultura. Allí encontrarás la agenda con el detalle de los artistas que participarán de cada ciclo, direcciones y horarios.

 

También te puede interesar leer:

Berazategui: piden donaciones para un vecino al que se le incendió la casa

Redacción

Es propósito de este periódico propagar la verdad, la honradez y la persecución como único fin de la libertad y el progreso social, entendido como la expansión de la personalidad humana en todos sus aspectos y la afirmación de la libertad del hombre, de su cultura y de su bienestar. Su credo lo forma la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y la defensa de los principios republicanos que consagra la Constitución Nacional Argentina.