Berazategui: la Justicia falló a favor de los carreros

El Juzgado de Familia Nº 3 de Quilmes hizo lugar a la medida cautelar presentada por el abogado Dante Morini en representación de los recolectores y recicladores urbanos de Berazategui. En su resolución, el juez López Cardoso ordenó “la suspensión de la aplicación de la ordenanza cuestionada (Nº 5.694) hasta tanto se resuelvan los presentes obrados”.

 Al respecto, Morini exigió que la comuna de Berazategui “deje de criminalizar la pobreza violando la Constitución Nacional y Provincial”. Al mismo tiempo, pidió que se instrumente la inclusión de los cientos de recolectores y recicladores urbanos del distrito que viven día a día de todo material reciclable que se encuentra abandonado en las calles.

 “El Municipio no puede imponer de la noche a la mañana una ordenanza sin establecer tiempos necesarios y reales para la reconversión del sistema”, expresó el abogado. “Mucho menos penalizar y perseguir a los más pobres y vulnerables que realizan esta tarea alrededor de 10 horas diarias, tirando el carro con su propio cuerpo, para poder compra el alimento del día”, concluyó.

 

También te puede interesar leer:

Redacción

Es propósito de este periódico propagar la verdad, la honradez y la persecución como único fin de la libertad y el progreso social, entendido como la expansión de la personalidad humana en todos sus aspectos y la afirmación de la libertad del hombre, de su cultura y de su bienestar. Su credo lo forma la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y la defensa de los principios republicanos que consagra la Constitución Nacional Argentina.

26 comentarios en “Berazategui: la Justicia falló a favor de los carreros

  • el 15/05/2019 a las 3:59 pm
    Permalink

    Toda la comunidad pide a gritos el fin de la tracción a sangre y ese juez de mierda le da la espalda a la ordenanza y a su gente …

    • el 16/05/2019 a las 2:25 pm
      Permalink

      Realmente este juez no es diferente a toda la justicia podrida que tiene nuestro pais. El sufrimiento de los animales en la traccion a sangre se lo deseo a ese juez, y especialmente a sus hijos y nietos si es que los tiene porque tal vez sea un eunuco.

  • el 15/05/2019 a las 4:15 pm
    Permalink

    La “Justicia” jamás puede ser justa si “falla” . Y en éste juego de palabras que los mismos protagonistas usan. la Justicia ha “FALLADO. Falla porque sigue condenando a los caballos a ser explotados por sus verdugos. Y eso de usar un discurso que sirvió para dejar libres a delincuentes “porque son pobres” es nefasto. LA GENTE A ESTÁ REPUDIANDO LA DECISIÓN COBARDE DEL JUEZ LÓPEZ CARDOSO, otro más que no se anima a enfrentarse a los empleados de Grabois. Cuando salga la Ley de Prohibición de la tas en todo el país, estos socios de los explotadores, van a tener que arreglar cuentas con la verdadera JUSTICIA. ESTE FALLO ES REALMENTE UN “FALLO INJUSTO”.- Apoyamos al Intendente Juan Patricio Mussi en su decisión de terminar con el flagelo de la tas.-

  • el 15/05/2019 a las 4:37 pm
    Permalink

    “Mucho menos penalizar y perseguir a los más pobres y vulnerables que realizan esta tarea alrededor de 10 horas diarias, tirando el carro con su propio cuerpo, para poder compra el alimento del día” Ojalá tiraran el carro con su propio cuerpo Señores, se está violando una ley, la 14346 y como si nada, esta gente, para no hacer fuerza sigue explotando a los caballos. Basta de hipocresía. Esto es precarización laboral, trabajo infantil, cuatrerismo, dénles otra forma de ganarse la vida y que dejen en paz a esos caballos en un santuario.

    • el 16/05/2019 a las 1:32 am
      Permalink

      Totalmente de acuerdo. A ése juez habría que denunciar por no hacer cumplir la ley 14.346

      • el 16/05/2019 a las 2:10 pm
        Permalink

        Hay una ley 14.346 que el juez no conoce!!!prohibe la traccion a sangre.basta de maltrato a los caballos no son una cosa un objeto tienen vida sienten basta de cargarlos y matarlos a golpes!!!!

    • el 16/05/2019 a las 2:28 pm
      Permalink

      es verdad HIPOCRITAS . son busca votos para la politica. generen trabajo genuino. ya que les dan los planes que trabajen a cambio de lo que les pagamos.

      • el 17/05/2019 a las 10:55 am
        Permalink

        Esta es la justicia patetica ke tenemos. Explotadora, esclavista y de perpetuacion del atraso y la miseria. Convalidando politicas pobristas junto al Papa y su banda de patoteros ke se regodean con un pais donde los niños comen de la basura. Ese juez, como tanto otros, atrasa y da verguenza.

    • el 20/05/2019 a las 9:11 pm
      Permalink

      Totalmente de acuerdo. Los caballos son tan maltratados que parten el alma. Y sería bueno que les dieran como expresas, otra forma de ganarse la vida,

  • el 15/05/2019 a las 8:38 pm
    Permalink

    X favor… no los dejan sin trabajo les daban una bicicleta electrónica.. no tienen q hacer esfuerzos… y pueden hacer más viajes más dinero… no lastiman a los pobres caballos .. q justicia injusta x favor!!!….

  • el 16/05/2019 a las 2:25 pm
    Permalink

    Estos jueces por Dios ,como los castigos no lo sufren utds señores jueces no importa q los caballos sigan sufriendo maltrato de estos malditos carreros !!! Basta de maltrato y si tanto defienden a los carreros llévenlos a su casa y denles trabajo así no usan a los caballos ! Los animales sufren a causa de esta gente q no los respeta y los hacen trabajar día y noche sinchando todo tipo de descartes de la gente ! Encima sufren castigos y falta de revisión veterinaria ni las herraduras les cambian y mucho menos comida buena !!! Los animales no merecen este terrible maltrato q sufren en manos de estos indigentes q no les importa nada de ellos cuando él animal está enfermo ya irreversible los deshechan como cosas !! Así deberíamos hacerle a estos carreros sin corazón !! Espero reflexión de este juez y revierta la sentencia , q a mi entender sufre un total desconocimiento de lo q sufre el animalito

  • el 16/05/2019 a las 2:49 pm
    Permalink

    Realmente una verguenza mas! ahi se demuestra la gente que trabaja en el poder, no pueden no ayudar a cumplir la ley! pregunto, son concientes que estan apoyando a esta gente vaga, que realmente no quiere trabajar e insertarse a la sociedad, basta de no cumplir la TAS y el juez una verdadera verguenza a todo nivel!!!!!!! sin palabras…..

  • el 16/05/2019 a las 2:49 pm
    Permalink

    Creo que las autoridades, deben darle a los carreros una herramienta de trabajo que le sirva para hacer su trabajo. Pero es más fácil está resolución, porque los animales no se pueden quejar (pobrecitos). Ojalá que a ese Juez y a su familia le pase lo que le pasa a esos caballos, asi va a saber lo que se siente. Pero tenga presente, que hay un Dios que todo lo ve y Usted va a pagar por todo esto y si no es usted, sus hijos o familiares, le va tocar pagar con el lado que más le duela!!

  • el 16/05/2019 a las 2:55 pm
    Permalink

    go vegan no mas tracción a sangre

  • el 16/05/2019 a las 2:59 pm
    Permalink

    Bueno, que se puede esperar de la justicia argentina, siempre fallan a favor de los corruptos y en este caso de asesinos torturadores etc., que por lo general roban los caballos, los torturan hasta morir en forma horrenda.

  • el 16/05/2019 a las 3:52 pm
    Permalink

    El juez que dictamina que en Quilmes se puede seguir abusando de los caballos obviamente comparte la mentalidad de los carreros. En esas manos queda la justicia.

  • el 16/05/2019 a las 7:15 pm
    Permalink

    Repudiable ese fallo!! En la dialéctica de la victimización de una de las víctimas, se propicia la vulneración de los derechos de todos los actores, haciendo apología de la precarización laboral y justificando todos los riesgos que corren los carreros y los animales. En todo caso los abogados de estos sectores vulnerables hace años debieran haber presentado sus reclamos en favor del trabajo digno involucrando a todos los sectores políticos y sociales en esa lucha genuina por la defensa de derechos. Dudo que a este abogado le paguen los carreros, más bien sospecho que lo hace una industria que mueve mucho dinero a costa de estas prácticas llamadas trabajo

  • el 16/05/2019 a las 7:21 pm
    Permalink

    Que concepto cerrado sobre el ambiente. Asco dan las sentencias ,fallos y resoluciones que siguen entendiendo de manera antropocentrica la realidad.Dan por la borda con todos los avances legislativos generados desde la sancion de la ley general de ambiente. Ni hablar del desconocimiento de la materia que el fallo implica, especialmente la falta de entendimiento del principio de progresividad. Lamentable. Solo en Argentina.

  • el 16/05/2019 a las 8:07 pm
    Permalink

    Supongamos, y solo supongamos… que el juez ” trata “, de ponerse en un lugar de equilibrio… tiene que ponerles a estos señores, Leyes claras del trato y el cuidado que tienen que tener con los animales, y sanciones severas ante el incumplimiento…..Desde ya, que nuestros jueces NO TIENEN HUEVOS….
    .

  • el 16/05/2019 a las 10:25 pm
    Permalink

    NO ES TRABAJO DIGNO LO QUE REALIZAN , ES TORTURA Y MUERTE.-

    Basta de la utilización de los nobles caballos para todo tipo de trabajos forzados y explotación con fines de lucro y sin ella!!!Ellos merecen ser libres en sus habitat naturales déjenlos en paz!!!!!! Dejemos de volcar sobre ellos nuestras frustraciones y miserias de las cuales no tienen responsabilidad ni culpa alguna y mucho menos de obtener ganancias cobardes a través de ellos.

    ¡Cómo pueden sentir placer en ver como se hace sufrir a un animal ! Y a un animal tan noble como el caballo .Se debiera sacar una ley que pene estas actuaciones.

    Es salvaje esa demostraciòn…! què buscan demostrar? como hacer sufrir al animal?

    Hoy se los considere a ellos “MERCANCIA” y “BASE ECONOMICA” y “EL DERECHO A USAR LA PROPIEDAD “ lamentablemente , y estos jueces con sus fallos criminales hacen involucionar todo lo que tocan
    (como pasa hoy con este dictamen) ; y casos identicos/ similares a todos los mamíferos superiores dotados de alguna inteligencia .-

    -!!!!!LEYES YA CONTRA EL MALTRATO y POR EL RESPETO HACIA LAS PERSONAS “NO HUMANAS”!!!!!!

  • el 17/05/2019 a las 12:56 am
    Permalink

    QUE JUEZ DE MIERDA!! LOS CARREROS ESTAN INFRINGIENDO LA LEY DE MALTRATO ANIMAL!!!!!!!!!

  • el 19/05/2019 a las 12:04 am
    Permalink

    ¿Y quién se fija en los derechos de los pobres animales explotados y maltratados por esta gente? Yo puedo entender que necesitan llevar comida a sus casas, pero ¿y quién defiende a los verdaderos sin voz? Este juez es cómplice y debe ser sancionado. ¿No era que todos eramos iguales ante la ley?

  • el 19/05/2019 a las 6:15 pm
    Permalink

    Este juez es uno de los tantos que actuan como remoras del progreso, con medidas que convalidan practicas del siglo pasado.

  • el 21/05/2019 a las 12:05 am
    Permalink

    Lopez Cardozo!! Baje de la palmera! En que planeta vive? basta de mediocridad, basta de comodidad, basta de explotación, que aquellos que tiran de carros (que estarían recibiendo, seguramente subsidios) los pongan a trabajar y no explotar, matar, maltratar animales. Déles un curso para que supriman su ignorancia, por lo menos en el trato hacia los animales que seguramente los habrá mantenido y alimentado por muchos años!

  • el 24/05/2019 a las 4:16 pm
    Permalink

    Marcela Libertelli
    Deberíamos atar un pesado carro con diversos trastos a las espaldas del Juez Lopez Cardoso y hacerlo caminar por horas, sólo para que tenga la experiencia de saber que se siente. No deberíamos permitir que personas como este tipo sean jueces del país y decidan estas aberraciones, una falta total de sensibilidad. En un momento del país donde abundan las irregularidades de la “justicia” deberíamos dar vuelta el tablero y que sólo lleguen a jueces quienes sean “intachables seres humanos”…y es obvio que este juez no lo es !!!!!!!!

  • el 30/05/2019 a las 8:56 am
    Permalink

    Vergonzante!!! pobres víctimas de falta de humanidad del hombre. Salvajada señor Juez que Ud. que es una persona “instruida” en lo académico debería plasmar en su Fallo el fundamento del Derecho que es proteger a los débiles, avasallados, etc etc. . Pero claro!!, los pobres animales maltratados NO se quejan, no cortan calles, no hacen carteles victimándose, consecuencia: Tarea fácil para Ud. “que aguanten los animales (los maltraten y mueran si es resultado) total no se quejan ni le perturban su vida diaria”.. DEPLORABLE JUEZ… Fallo acorde al año 1820..-