Secciones Florencio Varela

Burlas a la comunidad paraguaya podrían ser la clave en el asesinato del youtuber varelense

El brutal asesinato del youtuber varelense Nery Aguilera Cardozo, cuyo cuerpo apareció sin vida en una zanja de Gobernador Costa, en Florencio Varela, continúa rodeado de misterio. Si bien la justicia no descarta ninguna hipótesis, la principal pista apunta a una posible venganza de parte de miembros de la comunidad paraguaya que se sintieron burlados y discriminados por videos del joven de 24 años.

El canal en la red social Youtube que tenía la víctima fue cerrado tras el crimen. Sin embargo, el contenido del material que compartía con sus seguidores quedó en el foco de la investigación por sus frases despectivas.

Lo deportivo tampoco se salvó en su momento de las críticas de Aguilera Cardozo. El joven, enfurecido por un mal rendimiento de Olimpia, pateó varias veces la camiseta del club y desparramó insultos.

En esta línea de investigación, trabajan sobre la pista de otro video subido a las redes sociales en el que un hombre con un machete en la mano manifiesta en guaraní su enojo por las cosas que decía la víctima en su canal, según indicó una fuente cercana a la causa a Crónica.

El cuerpo de la víctima fue hallado el lunes en la zona de calles Los Tilos casi La Paloma, a metros del paso a nivel de la calle Pulpería. Hasta allí llegó personal policial de la comisaría 2da. y del Comando de Patrullas, alertado por la presencia de un cadáver en una zanja.

Leé también | Hallan asesinado en una zanja a un joven de 24 años

Posteriormente, llegó hasta el lugar una joven que reconoció a la víctima como su pareja, a quien identificó como Nery Aguilera Cardozo, de nacionaldiad paraguaya. Tras una breve requisa, entre las prendas del joven se hallaron una tarjeta SUBE y un teléfono celular de su propiedad.

Estos elementos fueron secuestrados por disposición de la fiscal del caso, Mariana Dongiovanni, quien ordenó una serie de peritajes a la Policía Científica. En tanto, el resultado preliminar de la autopsia determinó que Aguilera Cardozo presentaba una herida de arma blanca en la zona del cuello.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, el joven era muy cuestionado por ciudadanos de su misma nacionalidad por los modos de vida y costumbres que exhibía en su canal de youtube e incluso había recibido varias amenazas y hasta fue increpado una vez cuando viajaba en tren junto a su novia.

Por este motivo, la principal hipótesis apunta a que el móvil del crimen fue una disputa entre ciudadanos paraguayos.

Por otra parte, la fiscal Dongiovanni ordenó la recolección de imágenes, tanto de cámaras de seguridad públicas como privadas, y entrevistar a los vecinos del barrio donde fue encontrado el cuerpo en busca de pistas sobre el o los asesinos.

Redacción

Podes dejarnos tus comentarios al final de la nota.

Leave a Comment

Esta web usa cookies.