Secciones Nacionales

Conmoción en Rosario: una beba de 14 meses falleció de coronavirus

Una beba de 14 meses falleció de coronavirus en Rosario, tras permanecer internada 8 días en el Hospital de Niños Zona Norte. Su deceso se produjo el pasado 7 de junio, pero toma trascendencia en las ultimas horas al confirmarse que no padecía ninguna enfermedad preexistente.

De acuerdo con lo que publica Rosario3, la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, confirmó el deceso de “una beba de 14 meses de edad por Covid”. “La niña no tenía comorbilidad previa, era sana». En ese sentido precisó que por el virus «había tenido infecciones pulmonares reiteradas a repetición, broncoespasmos y cuadros bronquiales”.

Jurado detalló que la nena fue llevada al hospital por una consulta con “una dificultad respiratoria moderada a severa», tras lo cual quedó internada. «Se la interna y viene Covid positiva y se le detecta un virus inicial respiratorio”. En ese sentido, advirtió: “Es lo que no vimos el año pasado; hoy sumamos la circulación de los virus habituales además del Covid”.

La beba estuvo 8 días internada, 4 de ellos en terapia intensiva con asistencia respiratoria. La familia presentaba casos de coronavirus, por lo que se entiende que fue contagiada en ese marco.

“Los niños acompañan el aumento de casos en forma proporcional”, destacó la profesional, quien apuntó sobre el “aumento de la incidencia en menores de 4 o 5 meses de edad por contacto estrecho de familiares y adolescentes por arriba de 12 años”.

La profesional explicó que la mayoría de los casos no requiere internación. A modo de prevención, aconsejó velar por un cronograma completo de vacunación, promover la lactancia materna y la alimentación segura.

 

Redacción

Podes dejarnos tus comentarios al final de la nota.

Deja un comentario

Esta web usa cookies.