Secciones Deportes

Deportivo Berazategui perdió en su debut en el Torneo Federal

Berazategui, el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina, perdió ante Peñarol por 68-64 en tiempo suplementario por la Zona Metro 1 del Torneo Federal.

El conjunto marplatense empezó con una gran defensa y se mantuvo dominando durante todo el primer tiempo, muy agresivo y coordinado en defensa. Berazategui pudo acercarse a nueve (24-15) y luego metió un 5-0 para acercarse al sonar la chicharra (30-22).

En el tercero despertó el Deportivo, mejorando la defensa y encontrando oportunidades en ataque. En la recta final, el local pasó a ganar 40-37 y lo cerró 43-42 con un triple sobre la chicharra.

En el último parcial se mantuvo la paridad. Berazategui amagó con escaparse, pero Peñarol reaccionó para seguir cerca (49-48). Luego pudo sacar 4 de renta en un marco de paridad, pero Peñarol reaccionó con Dell Olio y Sancisi, además de volver a defender bien, para igualar en 55 a falta de un minuto y medio. Allí Berazategui sacó tres, aunque las “Milrayitas” con un libre de Laganá y un doble de Barrionuevo empataron en 58 para mandar el partido al suplementario.

En el tiempo extra, Peñarol aprovechó que la presión era del local y con buena defensa más los puntos de Dell Olio, Barrionuevo (triple clave) y Sancisi, pasó a ganar 64-61 con dos minutos por jugar. Berazategui no pudo anotar y Laganá con un doble alejó por 5 a las de Villafañe (66-61).

Luego el local se puso a un doble con tres libres de Cejas, pero Laganá desde la línea anotó dos libres y sentenció la historia.

Sintesis

BERAZATEGUI 64 (58): Fiamma Yaciura 2, Paola Alegre 4, Agustina Jourdheuil 15, Rocío Cejas 14 y Julieta Armesto 12 (FI). Paloma Alevatto 1, Delfina Fasciolo 6, Delfina Gentinetta 0, Jazmín Eraso 7 y Lucila Rodríguez 0. Entrenador: Gonzalo Gómez.

PEÑAROL 68 (58): Micaela Sancisi 9, Federica Laganá 15, Sofía Colantonio 0, Celeste Selent 14 y Tamara Dell Olio 14 (FI). Camila Weiske 4, Juana Barrionuevo 5, Guadalupe Demársico 7 y Anabel Sauan 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

Parciales: 6-14; 22-30; 43-42 y 58-58.

Árbitras: Florencia Dearmas y Erica D´Orsi.

Estadio: Berazategui.

Redacción

Podes dejarnos tus comentarios al final de la nota.

Deja un comentario

Noticias recientes

Testeos aleatorios, medidores de CO2 y rotación de alumnos: así será la vuelta a clases en el conurbano

Las clases presenciales volverán, en forma gradual y cuidada, a partir del miércoles 16 de junio en todos los niveles…

1 hora hace

Rige hasta el 25/6 el nuevo DNU del Gobierno: qué se podrá hacer y qué no

El DNU 381/2021 establece un semáforo epidemiológico en las distintas regiones del país con parámetros para determinar, de acuerdo a…

2 horas hace

Esta web usa cookies.