Detuvieron en Berazategui al sindicalista Fabián Hermoso

Fabián Hermoso, titular del sindicato de Petroquímicos, fue detenido esta mañana en su casa del Country El Carmen de Berazategui. Otros cuatro integrantes de la Federación fueron aprehendidos.

 

El presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), Fabián Hermoso, fue detenido esta mañana por efectivos de la Jefatura Distrital de Berazategui. Es en el marco de la causa que investiga los aprietes y amenazas a empresarios y trabajadores del sector.

 Según la investigación de la Justicia, Hermoso utilizaba sus conexiones políticas con el gobierno para garantizar impunidad a la hora de “apretar” y amenazar a empresarios y trabajadores del sector de industrias químicas. Fue detenido en un allanamiento a su domicilio del Country El Carmen. Además de él, otros cuatro integrantes del sindicato resultaron también detenidos.

 Los operativos se llevaron a cabo en Quilmes, Bosques, Hudson, Florencio Varela y Gutiérrez.  Participaron también distintas comisarías de Berazategui, con la colaboración de seccionales de Quilmes, Grupo GAD, Grupo Halcón, Infantería, Policía Local y personal de Cibercrimen.

La causa

 A fines de octubre, la Justicia había dictado órdenes de allanamiento que arrojaron las detenciones, entre otros, de Miguel Ángel Soutto, secretario general del mismo gremio. En su caso, se lo acusa de extorsionar y amenazar a empresarios y trabajadores de zona sur. Félix Rolón y Diego Uriel Flores también fueron detenidos en esa oportunidad.

 Soutto fue concejal por Cambiemos en Florencio Varela. Tiempo atrás recibió una condena por abuso de armas, al comprobarse que baleó a un sindicalista opositor.

 En la investigación consta que los detenidos pedían a los trabajadores sumas cercanas a los 25 mil pesos. Para ello los amenazaban con armas de fuego y con agresiones físicas y verbales. “Apretaban también a los trabajadores que no se querían afiliar al sindicato”, relató una fuente.

 

 

También te puede interesar leer:

Florencio Varela: matan a joven de 16 años y los abandonan junto a la ruta

Reglamentaron el uso de las armas de fuego en efectivos de seguridad

1 thought on “Detuvieron en Berazategui al sindicalista Fabián Hermoso

Deja un comentario