Ya circula el primer auto eléctrico de Berazategui

auto eléctrico de Berazategui
auto eléctrico de Berazategui

Cargado a energía solar, y con una autonomía de 100km ya circula por las calles de Buenos Aires.

En tiempos de poca responsabilidad social empresaria, un vecino de Berazategui continúa con su política de convertir su empresa en 100% sustentable. Así, luego de colocar paneles solares que proveen de electricidad a la misma, ahora comenzó a convertir su flota de móviles en «vehículos eléctricos».

Ante la dificultad de adquirir los mismos debido a los altos costos, este vecino, ayudado por sus amigos Matias Panaino y Pablo Guerci, Maximiliano Naveda decidió construir él mismo sus autos eléctricos. Así es como convirtió una Berlingo 1.9 Diesel en un auto con motor eléctrico que funciona con baterías alimentadas con energía solar.

El resultado superó todas las expectativas de su creador. El utilitario, que tiene una autonomía de 100 Km por carga y una velocidad de 120 km/h, por lo que nada tendría que envidiarle a los autos a combustión, ya fue homologado y habilitado para circular.

auto eléctrico de Berazategui

 

Emprendedurismo sustentable

Maximiliano es reconocido por su emprendedurismo y su vocación para generar y desarrollar productos que no sólo sean necesarios, sino que también ayuden al medioambiente. En 2011 creó, junto a su compañera de vida, Miriam Caro, Arpanet, una empresa proveedora de internet con una mirada sustentable que opera con energía solar. En 2018 ambos ya soñaba con «poder remplazar los móviles con los que nuestros técnicos trabajan por camionetas eléctricas», algo que comenzó a lograr con la adaptación de un vehículo diésel a electricidad.

«Actualmente contamos con cuatro camionetas con las que los chicos salen a trabajar todos los días. Son vehículos que de a poco queremos ir convirtiendo en eléctricos», cuenta Naveda. «Eso nos va a permitir no sólo ahorrar dinero, sino también que vamos a reducir las emisiones de carbono, contaminando menos el aire y también reduciendo al mínimo la contaminación sonora», explica.

Precisamente la ausencia de ruido es lo primero que uno advierte cuando se sube al auto eléctrico. Lo único que se percibe es el leve roce del viento en el parabrisas, casi imperceptible. «Imagínate si todos los autos fueran así», dice Naveda: «sería todo silencioso», dice.

Al igual que los autos de caja automática, este no tiene embrague: sólo el pedal para acelerar y el de frenado. «Al principio quizá cuesta acostumbrarse, pero es mucho más sencillo todo», asegura.

El primer auto eléctrico de Berazategui:

 

Naveda no sólo es reconocido por llevar internet a zona de bajos recursos o desarrollar tecnología sustentable, sino también por un gesto que tuvo días atrás con el cuartel de Bomberos de Bernal, Quilmes, luego de que la empresa Movistar les cortara el servicio telefónico por una deuda de 7.500 pesos. Naveda se comunicó con los jefes bomberiles y ahora les provee internet gratis.

Noticia previaEn lo que va del año se confirmaron 119 casos de dengue en Berazategui
Siguiente noticiaHijos de padres separados podrán alternar entre las casas de sus progenitores

10 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes mí nombre es Rubén y me interesa saber cómo se puede hacer para convertir mí camioneta les dejo mí correo electrónico desde ya muchas gracias ruben_dg62@hotmail.com

    • Felicitaciones por los logros me gustaría contactarme o que me contacten para poder transformar mi partner a eléctrica muchas gracias

  2. Buenísimo los felicito, me gustaría conectarme para saber más detalles 👏👏👏👏💪💪💪

  3. Los felicito por lograr sus objetivos . Con conservar el medio ambiente .
    Quisiera conectar con ustedes sería interesante

  4. Que bueno seria..que el estado municipio apoye a estos proyectos con mano de obra nacional y dios mediante con la vuelta de la reactivacion industrial y el litio de nuestras provincias a un menor costo con un trato justo en que anbas partes salgan feneficiados tanto el estado como la poblacion..ingenieros automotrices industria argentina..💪💪

  5. Felicitaciones! !! un lujo tener un vecino de BERAZATEGUI con tal logro.ojala sirva para que otros vecinos también puedan tener el suyo. y también para que las automotrices multinacionales se dejen de robar con sus altísimos costos

  6. La verdad hace falta más gente como vos en este mundo y por tu ingenio y bondad suerte y hojala que pronto puedas seguir convirtiendo mas autos de combustión a eléctricos anotame si lo haces a un particular.muy buen gesto con los bomberos.👍

Comentarios cerrados