El discurso del presidente Macri en el Congreso


El Presidente Mauricio Macri dio inicio a las sesiones legislativas en medio de abucheos y vitoreos. Aseguró que “creció la economía, bajó la inflación, aumentaron las inversiones y bajó la pobreza”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio inicio hoy a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. En medio de varias interrupciones por abucheos y aplausos, el mandatario hizo foco en “no regresar al pasado.”

 Las frases más destacadas del presidente:

“Algunos me van a recordar que el año pasado dije ‘que lo peor ya pasó’ y tienen razón. Pero también les quiero decir que lo que estamos logrando los argentinos es enorme. Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas que seguían beneficiando a los de siempre”. Además dijo que “todos deben rendir cuentas: incluso el presidente y la familia del presidente.”

 “Teníamos una pobreza maquillada. Tarifas irreales y un Estado que despilfarraba recursos, como si los problemas desaparecieran si no les prestamos atención. Hoy medimos y decimos la verdad.”

 “La Argentina está mejor que en 2015. Estamos saliendo del pantano.”

 “Ya no nos da todo lo mismo. Ya no aceptamos que nos mientan, que nos oculten datos relevantes o que pongan en jaque la institucionalidad de nuestra democracia

 “Este año esperamos una baja de la inflación. Pero no se es pobre solo por lo que se gana. La pobreza estructural empieza a bajar porque hay un estado que cambia en serio.”

 “Necesitamos más Pymes y empresas que generen empleo. Necesitamos exportadores que exporten por primera vez.”

 “Desde el Estado estamos haciendo obras que nadie quería hacer. Son obras claves para el desarrollo energético. De 22 mil kilómetros de rutas pavimentadas. De aeropuertos y puertos. Son nuevas oportunidades para bajar costos y reducir tiempos. Para que el turismo tome impulso como nunca antes.”

 “¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando hace rato que no respetaba la democracia y los derechos humanos ni las libertades?”.

 “Ahora hay un Estado que lucha contra los comportamientos mafiosos. El DNU de Extinción de Dominio es un reflejo de la postura que tomamos. Que cada quien que se opone diga dónde está parado y a quién busca defender.”

 

También te puede interesar leer:

Policías abatieron a delincuente de 16 años en un intento de robo

Berazategui: impresionante escape de gas en plena calle

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: