El fiscal Carlos Stornelli, investigado por extorsión


Un asesor de Carlos Stornelli pidió 500.000 dólares a un empresario para no detenerlo y dijo que era una “práctica habitual” del fiscal. Éste último dijo que es todo una “opereta”.

A raíz de una denuncia que lleva a cargo el juez Alejo Ramos Padilla, el fiscal Carlos Stornelli está siendo investigado por extorsión. Así lo dió a conocer el periodista Horacio Verbitsky en su sitio El Cohete a la Luna.

 Según la denuncia, Marcelo D’Alessio, asesor de Stornelli, le habría pedido el pago de 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest. La solicitada habría sido a cambio de que Stornelli no investigara la presunta participación de Etchebest en delitos que fueron mencionados (en condición de arrepentido) por Juan Manuel Campillo. Éste último es, cabe recordar, ex presidente tanto de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) como ministro de Hacienda de Santa Cruz.

 Campillo señaló a Pedro Etchebest como “recaudador” de aquellos propietarios de campos de orientación ganadera. Según sus dichos, lo hacía “a cambio de beneficios” de la Oficina en cuestión.

 En el expediente por extorsión también está imputado el propio Stornelli. Ello por entender que la entrega de dinero se habría concretado en un balneario de Pinamar, hecho presuntamente documentado en fotografías y videos que Verbitsky dio a conocer.

 En diálogo con la AM 530, el periodista sostuvo que “está fotografiada y filmada la entrega de los dólares del empresario al intermediario de Stornelli. Incluso estaban los custodios del fiscal allí mismo”.

 “Hay pruebas de que Stornelli se llegó a juntar con el empresario al que le pidió USD 500.000. Es gravísimo. Está todo en la causa. Según denuncian, es una práctica habitual que Stornelli le pida dinero a los empresarios para no involucrarlo en la causa”, concluye el periodista.

 Por su parte, el fiscal aseguró esta mañana que la denuncia es un “disparate” y que sólo es para “embarrar la cancha”. “Esto es una operación. No me preocupa ni me sorprende”, dijo en declaraciones radiales.

 

También te puede interesar leer:

Villa España: lo detuvieron cuando vendía cuchillas robadas de una carnicería

Berazategui: acumuladores generaron un basural en la vereda

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: