Secciones Conurbano

El miércoles volverán las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

El regreso a las clases será de manera «gradual», sostuvo el mandatario, que anticipó que se realizarán «testeos aleatorios» en las escuelas.

Durante la conferencia de prensa, explicó que «esto es posible porque se logró una reducción importante de casos», lo que permitió salir de la situación de «alarma epidemiológica».

El anuncio llega tras una reunión que mantuvieron sus ministros de Salud (Daniel Gollán) y de Educación (Agustina Vila) con los representantes de los distintos gremios docentes de la provincia.

Fue precisamente luego de esa reunión que Gollán anticipó la posibilidad del regreso de la presencialidad escolar. Pocas horas después, los titulares de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) recibieron la convocatoria formal a un encuentro virtual para discutir las condiciones del regreso.

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires se maneja con el esquema de fases dispuesto por Nación. En ese marco, solamente en 21 de los 135 partidos -los únicos que están en fase 3 y 4- hay clases presenciales.

NOTICIA EN DESARROLLO

Redacción

Podes dejarnos tus comentarios al final de la nota.

Deja un comentario

Esta web usa cookies.