En Argentina hay 14 millones de pobres: 2,2 millones más que en 2017

La pobreza escaló a 33,6 %, la cifra más alta en los últimos diez años y la indigencia se ubicó en 6,1%, según un informe de la UCA.

Según el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza escaló a 33,%, la cifra más alta en los últimos diez años. En tanto, la indigencia se ubicó en 6,1%, expresa el mismo informe.

 En un contexto de alta inflación y rápida velocidad de endeudamiento, la UCA informó que 14 millones de personas son pobres en Argentina. Además, la cantidad de indigentes asciende a 2,47 millones.

 De acuerdo al estudio, “la incidencia de la pobreza en el tercer trimestre de 2018 alcanza niveles superiores a la registrada en el año 2016, cuando significativas devaluaciones provocaron un alza de la inflación y una caída del poder adquisitivo”.

 El estudio puntualizó, además, que entre el tercer trimestre de 2017 e igual período de 2018 “la economía argentina pasó de un ciclo de crecimiento a una fuerte recesión”. al mismo tiempo, aclara que “la devaluación monetaria durante el año en curso se traspasó a los precios y condujo a una elevada inflación”.

También te puede interesar leer:

Juan Darthés habló tras ser denunciado por violación: “Yo estoy muerto”

El relato de Thelma Fardin: “yo le dije que no, que no y él siguió”

Redacción

Es propósito de este periódico propagar la verdad, la honradez y la persecución como único fin de la libertad y el progreso social, entendido como la expansión de la personalidad humana en todos sus aspectos y la afirmación de la libertad del hombre, de su cultura y de su bienestar. Su credo lo forma la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y la defensa de los principios republicanos que consagra la Constitución Nacional Argentina.