En Berazategui comenzará a funcionar el Comando de Patrulla Comunitaria.

Juan Patricio Mussi se reunió con el Ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires para dar inició al Comando de Patrulla Comunitaria

 

El intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, y otros 14 jefes comunales bonaerenses, se reunió en el Ministerio de Seguridad provincial, con el titular de esa cartera, Alejandro Granados, para poner en marcha la segunda etapa del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC).

Con la instrumentación de los CPC, se reforzará la presencia policial en las calles, para que los efectivos realicen tareas preventivas sobre zonas de patrullaje las 24 horas. Según indica el operativo, el trabajo se llevará a cabo mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de las secretarías de seguridad.

Vale señalar que los efectivos que se destinarán al CPC surgen de la reasignación del personal que realizaban tareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de los efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, que serán reemplazados por el personal retirado convocado para reincorporarse a la fuerza. Asimismo, el CPC va a tener un director por parte del Ministerio y otro por parte del municipio, los cuales van a trabajar de forma mancomunada.

De esta manera, cada comando central de patrullas estará a cargo de un comisario que será designado por el intendente. El plan prevé la incorporación de 8 mil afectivos para esta tarea específica.

El Ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, se comprometió ante el intendente Juan Patricio Mussi al funcionamiento permanente de 31 móviles que estarán destinados absolutamente al patrullaje y prevención del delito en la vía pública.

Actualmente, son más de 40 los municipios que instrumentarán la modalidad CPC en los próximos días. El objetivo principal del Sistema de Comandos es redistribuir la tarea policial en zonas de patrullaje durante las 24 horas, a fin de aumentar la presencia policial en las calles.

Así, 31 móviles formarán parte del Comando de Prevención Comunitaria de Berazategui, cuya base operativa funcionará en el predio ubicado en 138, entre 14 y 15.

Luego de la firma del convenio, el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, destacó el trabajo que realiza el intendente Juan Patricio Mussi en Berazategui y aseguró: “Cuando uno está en el final de su carrera política, es muy lindo saber que viene gente atrás con muchas ganas e inteligencia, para construir el futuro. Realmente, acá está el futuro de esta Ciudad y el de la Patria”.

Redacción

Podes dejarnos tus comentarios al final de la nota.

Leave a Comment

Ver comentarios

  • Ranelagh por favor, mas policías y también apurarse con la podaa, saludos y gracias

Esta web usa cookies.