Encerró a su novia y la amenazó con un machete

Un sujeto fu detenido este jueves tras amenazar a su novia con un machete. La había encerrado para que no salga a caminar por el barrio.

Un joven de 23 años fue detenido este jueves acusado de amenazar, golpear y encerrar a su pareja, una mujer de 37. Según trascendió, sentía “celos enfermizos” y no la dejaba caminar por el barrio.

 El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. Se procedió a allanar un domicilio situado en calle 59, entre 156 y 157. Allí se secuestraron, entre otros elementos, dos machetes que el detenido utilizaba para amenazar a la mujer.

 “Si (el detenido) advertía que algún hombre la miraba en la calle, él se lo reprochaba. Además la amenazaba continuamente con matarla si lo engañaba con otra persona”, relató un testigo.

 El joven, aseguran, se encontraba desempleado y vivía del trabajo de su pareja. Precisamente a ella la obligaba a ingresar a la casa y le prohibía salir a la calle. Fue así como la víctima lo denunció el pasado 30 de noviembre, cuando el detenido, en medio de una nueva escena de celos, la mordió la boca y la golpeó en distintas partes del cuerpo. La mujer relató detalladamente las amenazaba de muerte que el acusado le propinaba.

 El joven fue imputado por los delitos de “amenazas calificadas”, “lesiones agravadas”, “privación ilegítima de la libertad”, “coacción” y “violencia de género”. Quedó detenido a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 13 de La Plata.

 

 *Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

 

También te puede interesar leer:

Justicia por Lucía: mujeres de Berazategui marcharon por las calles de la ciudad

Florencio Varela: matan a joven de 16 años y los abandonan junto a la ruta

Deja un comentario