Hospital Evita Pueblo: la mujer que dio a luz agradeció a los médicos

La mujer que dio a luz mientras los médicos del Evita Pueblo celebraban y se tomaban fotografías dio su testimonio. Las autoridades del Hospital analizan sanciones para los involucrados.

La residente Florencia Espínola, de la especialidad de Tocoginecología, realizó el pasado 5 de octubre su primera cesárea, una hora antes de su su cumpleaños (el día 6). Y el festejo junto a sus colegas fue al lado de la mujer que estaba dando a luz. Allí recibió su “bautismo”, que compartió con fotos en las redes sociales.

 Sin embargo, este miércoles algunos medios se hicieron eco de esas imágenes y el caso se viralizó, algo que promovió repudio, pero también apoyo a Florencia. Es en ese marco que la mujer que estaba dando a luz brindó su testimonio acerca de lo sucedido.

El relato en primera persona

Miriam L., la mujer que dio a luz en el Hospital Evita Pueblo, dio su versión de los hechos respecto de la atención que tuvo el pasado 5 de octubre. Se refirió a la médica que publicó las fotos en las redes sociales.

 “Resultó ser la primer cesárea que realizaba la chica. Mi nena nació alrededor de las 22:47 y yo salí del quirófano casi una hora mas tarde (…) porque tuve una ligadura y es un proceso que lleva tiempo”, relató.

 “En el momento que sacan a mi bebé no pasó nada. Fue un momento hermoso y de tranquilidad para mi, porque pasé por una cesárea por motivos de urgencia y al verla bien me tranquilicé muchísimo”,.explicó.

 Sobre el “bautismo” a la médica residente, confirmó que “le tiraron vaselina a la residente en el pelo y en la espalda”. Sin embargo, aclaró que “en ningún momento ella dejo de actuar. Como profesional siguió el procedimiento. No tuve ninguna complicación después de salir del quirófano. Sólo el dolor de la cirugía”, aclaró. 

  Además, Miriam le agradeció a la médica lo hecho por su atención y dedicación: “gracias a ella y a el equipo que estuvo esa noche hoy tengo a mi hija en mi casa”, expresó. “Fue una foto y un poco de vaselina nada mas. No hubo nada mas”.

 “No siento que hayan violado mi intimidad porque no se me ve ni la cara ni el cuerpo. Sólo el momento que sacan a mi hija de mi vientre. Quien no esta en el ambiente medico estudiando o recibido no sabe la gratificación que da cada logro”, dijo Miriram.

 Por último, expresó que “no estoy contenta por la foto. Si estoy agradecida porque gracias a esa cesárea tengo a mi hija sana y salva. No podía estar un día mas en mi panza. Si para todos ella es una irresponsable, para mi fue un ángel”, sostuvo. 

Autoridades estudian sanciones a los involucrados.

 La directora del Hospital Evita Pueblo, Karina Fiquepron, sostuvo este miércoles que el nosocomio podría sancionar a la médica y a sus colegas. Aunque no suele hablar con la prensa, el caso tomó tal relevancia que fue imposible no dar declaraciones.

 Fiquepron sostuvo que, si bien no hay una denuncia formal, las autoridades iniciaron actuaciones de oficio. Éstas bien podrían derivar en sanciones al personal involucrado. “Nunca debería pasar. No avalamos este tipo de prácticas, aunque también hay que aclarar que nunca se puso en riesgo la salud del paciente”, enfatizó.

 

También te puede interesar leer:

Hospital Evita Pueblo: fotos y festejos de cumpleaños en plena cesárea

Tenía prisión domiciliaria, escapó de su casa y mató durante un robo

Deja un comentario