Justicia por Lucía: mujeres de Berazategui marcharon por las calles de la ciudad

La Comisión de Mujeres de Berazategui marchó por las calles de la ciudad y se unió al reclamo por la absolución de los implicados en el crimen de Lucía Pérez.

De a poco, casi que en silencio, el colectivo de mujeres de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela se va haciendo notar en las calles de esas ciudades. La fuerza de las mujeres radica en la constancia, en la perseveración y en la espera pacientemente movilizada y movilizadora.

 Esta semana la Comisión de Mujeres de Berazategui copó la ciudad y este miércoles se suma al paro de mujeres convocado en todo el país. El reclamo en esta oportunidad es por la absolución de los tres imputados en el femicidio de Lucía Pérez.

 Las marchas tienen su réplica en ciudades de todo el país: Santa Fé, Mar del Plata, La Plata, Corrientes, Córdoba, Misiones, Santa Cruz, Corrientes, Salta y varias ciudades del interior. En Buenos Aires, la convocatoria se da en la Plaza de Tribunales, desde donde se marchará el Obelisco y luego a Plaza de Mayo. En otras ciudades el paro tomará diferentes modalidades: cese de actividades, movilización o ceremonias en los lugares de trabajo.

 Desde el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación informaron que entre enero y junio de este año se cometieron 139 asesinatos de mujeres. Además, se realizan 670 denuncias diarias por violencia de género.

 Mientras tanto, las calles de Berazategui viven, desde hace meses, el crecimiento de un colectivo que llegó para instalarse y que no detiene su lucha. Muchas veces ignoradas, en nuestra ciudad han tomado un rol protagónico pese al ninguneo de las autoridades locales, quienes continúan negando la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres. En silencio pero nunca calladas, continúan luchando.

 

También te puede interesar leer:

Florencio Varela: matan a joven de 16 años y los abandonan junto a la ruta

Jardín de infantes recibió juegos confeccionados por presidiarios de Florencio Varela

Deja un comentario