La actividad económica cayó 7,5% y acumula 8 meses consecutivos de baja


La economía sufrió en noviembre la contracción más baja en la última década. El comercio y la industria son los rubros más perjudicados.

El INDEC informó este jueves que la actividad económica continúa en caída y que en noviembre sufrió la baja más aguda en los últimos diez años. La contracción del onceavo mes del año fue de 7,5%, informó la entidad.

 Segùn el informe dado a conocer este jueves, los rubros que más sintieron el impacto fueron el comercio -tanto minorista como mayorista- (-17%) y la industria (-12,6%). Al mismo tiempo, la recaudación de impuestos también registró un declive de 9,3%, por lo que muestra una caída de los ingresos tributarios del Estado, tal como ya habían anticipado las cifras de la recaudación.

 Por su parte, el sector de la construcción tuvo una fuerte baja del 11,4%. La actividad bancaria, en tanto, bajó un 7,1%, mientras que hoteles y restaurantes disminuyeron su actividad econòmica un 5,2% respecto a noviembre de 2017.

 Según el organismo, el único sector que escapó a la contracción de la economía fue la actividad agropecuaria y ganadera: avanzó un 2%.

 

También te puede interesar leer:

Berazategui: continuará cerrada al tránsito la Av. Antártida Argentina

VIDEO: cada día se observan más roedores en la Rotonda de Alpargatas

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: