Lanús: cierra la fábrica de aceites Legítimo, con casi 200 empleados

A través de un comunicado, la empresa de aceites Legítimo comunicó el cierre de su planta en Lanús ante la crisis económica.

La planta de aceites LEGÍTIMO anunció el cierre ante la crisis económica que afronta el país. Así lo anunció en un comunicado difundido en las redes sociales, el cual reproducimos a continuación.

En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria, motivos que nos han conducido a una crisis sin la posibilidad de continuar con la actividad en este contexto.

Si bien previamente, hemos implementado una serie de acciones paliativas y se han explorado todas las alternativas posibles. Ninguna de las salidas ha sido viable para revertir esta situación. En consecuencia, la operación de aceites refinados concluirá y la Planta de Valentín Alsina – Lanús cerrará indefinidamente.

A partir de aquí, se cumplirán con todas las obligaciones que exige la ley en estos casos. Del mismo modo, se ha contemplado ofrecer a algunos empleados la reasignación de tareas a otras Plantas”.

 

 Cabe señalar que en 2011 la compañía Legítimo realizó inversiones por más de 10 millones de dólares. Ahora, habrá que esperar para ver que sucede con la nómina de 195 empleados que trabajaban allí.

 

También te puede interesar leer:

Un ex sacerdote de Quilmes, acusado de abuso sexual a menores

Aumentan los cigarrillos y el atado de 20 ya supera los $ 80

Deja un comentario