Secciones Conurbano

Lomas de Zamora prohibió la circulación de motos con más de un ocupante

La Municipalidad de Lomas de Zamora tomó una medida por demás antipática, al prohibir la circulación de dos personas en motocicleta en todo el territorio del distrito. La decisión no cayó nada bien entre los vecinos, que reclaman castigar a los ladrones y no a quienes usan ese medio de transporte para movilizarse a sus trabajos, a la escuela o simplemente quieren salir a pasear.

A través de sus redes sociales, la intendencia de Martin Insaurralde informó que “Queda prohibida la circulación de motos con más de un ocupante”. Ademas, explicaron que “Ante la infraccion, se procedera a incautar el vehículo”.

La medida no fue bien recibida entre los lomenses, y así se lo hicieron saber en las redes sociales.

“Osea que en mi moto que es para dos personas, llevo a mi hija con casco y chaleco y me incautaron la moto? Apartados en que normativa?”, se preguntó Maru, vecina de Lomas de Zamora.

“No sé quién habrá sido el cráneo brillante que ideó esto. Tener un vehículo para dos personas con todo en regla…no importa… Todos potenciales delincuentes así que no maneja nadie. Vamos a prohibir el rugby entonces? Digo así no hay más violencia. Es una lógica impecable”, se quejó Marcos.

“Osea que yo que tengo todos los papeles en regla que puede llegar a comprarme una moto legal no puedo salir a comprar/pasear con mi pareja por culpa de la delincuencia que no pueden controlar. Qué bien eh”, se preguntó Diego.

“”Se nota que el o los que resolvieron esto no tienen a la moto como único vehículo familiar. ¿No sería mejor tener más controles y parar a las motos con dos ocupantes? controlar sus papeles y listo? Ah no, pero así es más fácil… muerto el perro se acaba la rabia! La verdad es que muestran, como siempre, una incapacidad total”, repudio la medida Jose.

 

La ley a la que adhiere el gobierno de Insaurralde fue sancionada en mayo de 2019 por la Legislatura bonaerense, y habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

La iniciativa  contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir. Además, establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

 

Redacción

Podes dejarnos tus comentarios al final de la nota.

Leave a Comment

Ver comentarios

  • los peronistas castigan al trabajador que va con su esposa a trabajar los dos en moto ,mientras los chorros entran por una puerta y salen por la otra

  • en primer lugar quisiera saber el número de Ordenanza con la que el Municipio adhiere a la PBA.
    En segundo lugar si el Municipio de Lomas de Zamora tiene jurisdicción sobre las rutas nacionales popr ejemplo la ruta nacional 205 y la ruta nacional 210.
    En tercer lugar si no se está violando el artículo 14 de la Constitución Nacional donde dice "entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino"
    No sería más eficaz ejercer controles de tránsito. Si se prohiben las enfermedades seremos inmortales.

  • La maquina de impedir es la que mejor funciona en este pais ,multa y mas multas lo importante es recaudar manga de parasitos----

  • jajaja este intendente es una risa es un medio de transporte economico, queiren prevenir asaltos los motochorros lo arreglan facil salen de 3 o 4 juntos a robar uno por moto eso se llama robo en bandada,
    hagan operativos paren las motos si estan orden con la documentacion y no saltan antecendentes con sus DNI que sigan. soy de Lanus y en ningun distrito para o hacen operativos, hagan cosas bien no jodan a la gente que quiere circular

  • el cráneo que ideo esta iniciativa fue el concejal Gabriel Mercuri (Fredy mercury) del consejo delirante jajaja

  • Una pregunta. Cuando yo quiero llenar el formulario en línea, me remite a un sitio de Internet que no es del Municipio. Es de una empresa privada (además de ser un ".com.ar"). ¿¿Porqué yo debo dejar todos mis datos en una EMPRESA PRIVADA???? ¿¿No es acaso el Municipio el que debe emitirme el permiso???

    El sitio donde se aloja el formulario está a nombre de ARDAQ SA. Es una empresa de CABA SIN empleados. Y una de sus actividades declarada ante AFIP es:

    11/2013] 801090 - SERVICIOS DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN N.C.P.
    » SERVICIOS DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN » ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y SERVICIOS DE APOYO

    CUIT: 30-70922789-7
    Persona Jurídica
    Localidad: Ciudad Autonoma Buenos Aires
    Fecha de contrato social: 2005-05-03
    Ganancias: Ganancias Sociedades - IVA: Iva Inscripto
    Empleador: No

    ¿Enserio ésto a alguien le parece normal?

Esta web usa cookies.