Secciones Salud

Los bonaerenses mayores de 60 años podrán vacunarse sin turno

El gobernado Axel Kicillof anunció hoy que los mayores de 60 años que no hayan sido inmunizados contra el coronavirus, podrán hacerlo sólo con la presentación de su documento nacional de identidad en todo el territorio bonaerense.

Luego de anunciar la extensión del decreto de necesidad de urgencia que establece las medidas de cuidado contra el coronavirus, la Provincia acelera el plan de vacunación que ya lleva más de 4.8 millones de bonaerenses vacunados. Con este anuncio, se simplifica el proceso de inmunización para todos los mayores de 60.

La decisión busca que aquellos adultos mayores que aún no pudieron ser inmunizados debido a una falta de notificación o cualquier otro tipo de problema, puedan hacerlo sin necesidad de turno con solo mostrar su dni.

El gobernador aclaró que esta nueva posibilidad se encuentra disponible solo para la aplicación de la primer dosis de las vacunas. Para la segunda, en tanto, las personas deberán aguardar su correspondiente turno.

Llegan mas vacunas

Kicillof celebró esta tarde la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Nación de la vacuna china Cansino. En ese sentido, confirmo la adquisición de un total de 20 millones de dosis de ese fármaco.

Asimismo, aseguró que el domingo 13 se llegará a “5 millones de vacunados» en la provincia de Buenos Aires. También afirmó que «todos los que tienen prioridades por riesgos o por edad en poco tiempo estarán vacunados».
Redacción

Podes dejarnos tus comentarios al final de la nota.

Deja un comentario

Esta web usa cookies.