Miramar: los acusados de violar a una menor continuarán detenidos

Los cinco jóvenes acusados de violar a una menor en un camping de Miramar continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los cinco jóvenes acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán. Así lo decidió el juez que entiende en la causa, el Doctor Saúl Errandonea. La decición se conoció luego de que la fiscal Florencia Salas le solicitara que tome esa medida.

 Salas expuso ante el juez que, en caso de que los acusados quedaran en libertad, éstos podrían interferir en la investigación o fugarse. Los cinco están acusados “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

 Este jueves declararon y dos de ellos confirmaron haber tenido “relaciones sexuales” con la joven de 14 años.  Sin embargo, manifestaron que esas relaciones fueron “consentidas”. En el caso de los restantes acusados, los mismos negaron haber participado del acto.

 Mientras tanto, se esperan los resultados de las pericias en el camping, así como también de los exámenes de sangre, toxicológicos y de ADN. Por último, se confirmó que la joven denunciante será sometida a cámara Gessel, donde se espera obtener la reconstrucción de lo sucedido.

 

Fuente. La Nación

También te puede interesar leer:

Hudson: continúan las quejas contra el muro del ferrocarril

Récord histórico de donantes: Incucai realizó casi 1.700 trasplantes

Redacción

Es propósito de este periódico propagar la verdad, la honradez y la persecución como único fin de la libertad y el progreso social, entendido como la expansión de la personalidad humana en todos sus aspectos y la afirmación de la libertad del hombre, de su cultura y de su bienestar. Su credo lo forma la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y la defensa de los principios republicanos que consagra la Constitución Nacional Argentina.