Secciones NacionalesPolitica

Patricio Mussi es el candidato de De Vido para pelear la gobernación.

El intendente de Berazategui es el hombre de De Vido para gobernar la provincia de Buenos Aires. El armado de Los Oktubres y la salida de Insaulrralde del kirchnerismo puro.

Julio De Vido, Juan José Mussi, José López y Juan Patricio Mussi.

Hay consenso entre Los Oktubres en que Patricio Mussi es el intendente mejor instalado para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El jueves pasado compartieron un acto con Julio De Vido en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Tras el encuentro, almorzaron juntos y luego fueron a visitar a Oscar Parrilli en Casa de Gobierno. La sobremesa dejó una conclusión que no demorará en trascender: el candidato es Mussi.

De Vido lanzó esta empresa luego del fracaso de La Cámpora en el conurbano, y tras el alejamiento de Martín Insaurralde del kirchnerismo puro. Tres semanas después de la derrota electoral de 2013, el diputado se mostró con Sergio Massa en un desfile realizado en Tigre. Luego, en medio de un clima caldeado, viajó a Miami con su novia Jésica Cirio. Esta semana estuvo en el piso de Showmatch alentando a su pareja. Todos gestos que las facciones k reprueban.

Patricio Mussi asaltó Berazategui en 2011 con casi el 70 por ciento del electorado. El año pasado también obtuvo una victoria, aunque legislativa, colaborando para “salvar” la tercera sección. Mussi viene de una familia política del conurbano y tiene una llegada al PJ que casi ningún otro “oktubre” puede empardar.

Insaulrralde insiste en su pertenencia al FPV, pero es evidente que está más cerca del ala sciolista que del resto de los precandidatos presidenciales kirchneristas. Incluso, circularon rumores de una posible alianza con Massa.

Ante este escenario, De Vido salió a cortar por la sano con un armado propio de intendentes jóvenes, con buena imagen y experiencia de gestión. Optó por un “ganador”, pero Mussi no la tendrá fácil.

Además de Insaulrralde, en la carrera por la gobernación están anotados Gustavo Posse y Darío Giustozzi, dirigentes más experimentados y con mayor visibilidad mediática que Mussi. Le siguen de cerca una larga lista de rivales que darán pelea en las primarias.

La semana que viene, Los Oktubres mantendrán reuniones con intendentes santafecinos ligados a Alejandro Ramos en Rosario, y con Dalmacio Mera en Catamarca. El vicegobernador del norte tiene ganas de suceder a Lucía Corpacci en 2015, en la que puede ser la primera elección del año. Por lo que el encuentro con él tendrá un valor agregado.

Los Oktubres tenían previsto un acto el 2 de junio con Cristina Kirchner. Pero luego de la sobremesa con Parrilli, trascendió que por “cuestiones de agenda” la “jefa” podría no estar. Ya dejaron dicho que de no participar ella suspenderán la actividad, es que por ahora no quieren quedar pegados a ninguna jefatura intermedia.

Fuente: La Politica Online.

Redacción

Podes dejarnos tus comentarios al final de la nota.

Leave a Comment

Esta web usa cookies.