Secciones Sociedad

Policías bonaerenses podrían retomar las medidas de fuerza esta semana

Acusan al Ministro Sergio Berni de “Patotero”.

La Policía Bonaerense y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúan en una tensa relación mientras se anuncia una nueva jornada de protesta por parte de los efectivos, que reclaman una mejora salarial que esté por encima de la inflación. 

Desde la página de Facebook y en grupos de WhatsApp, se viene convocando a los uniformados a una protesta para el 11 de febrero. Según se supo, los puntos de reunión serán Puente 12, Pinamar y Mar del Plata, desde donde se expandirá la protesta hacia diferentes puntos de la Provincia.

Según explicaron miembros de la fuerza, en noviembre último un oficial percibía $33.786, mientras que en diciembre 2020 pasó a percibir $46.763, es decir, un 38% de aumento y no un 43.3%, tal como lo había informado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La explicación, esgrimen los miembros de la Bonaerense, radica en que “Están sumándole el gasto de uniforme, que eso aparte porque cada efectivo tiene que comprarse todos los elementos, o sea que no es parte del sueldo”. En consecuencia, los sueldos de los efectivos continúan estando por debajo de la inflación y pierden mes a mes respecto de ese índice.

“Las especificaciones son para que NO digan que el reclamo es político por parte de la oposición”, aclaran desde el grupo Policia Reclamando, ya que “hay algo que muchos NO saben” y es que “un policía trabaja 48 horas semanales, al mes son 192 horas, pero por razones de servicios un efectivo cumple 10 servicios mensuales de 24 hs, osea que son 48 horas de más que nunca son compensadas. En el año estamos hablando de 576 horas, a 120$ (el valor de la hora core) son 69.120$ que pierde año”, esgrimieron.

Al mismo tiempo, cargaron contra Sergio Berni, quien dias atras aseguro que si (los policias bonaerenses) “me toman una comisaria, voy y los saco a los tiros”, y lo tildaron de tener una actitud de “patoterismo”. En ese sentido se preguntaron si “¿Este es el Ministro de Seguridad lo único sabe es amenazar al personal y no buscarle una solución al pedido?, ¿Habla de reparación histórica? Si los aumentos que dieron esta por debajo de 12% lo que fue la inflación 2020”.

Redacción

Podes dejarnos tus comentarios al final de la nota.

Leave a Comment

Esta web usa cookies.