Secciones Politica

Por qué Kicillof habló de la “campaña antivacuna de miedo y sabotaje”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que la provincia “está derrotando una campaña antivacuna de miedo y sabotaje” y destacó que ya hay 2 millones de preinscriptos en el distrito para aplicarse dosis de rusa Sputnik V.

“A veces da bronca cómo se informa sobre las vacunas. Hace poco decían que las que se habían conseguido no servían para nada o hasta mataban y ahora están diciendo que hay pocas. Es muy difícil discutir con ese tipo de argumentos”, señaló Kicillof desde la ciudad balnearia de Miramar, donde encabezó este mediodía una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia.

“A pesar de la campaña antivacuna detestable, deplorable e intensa, podemos decir que tenemos 2 millones de preinscriptos en la provincia”, sostuvo el gobernador, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente local, Sebastián Ianantuony.

“Hemos tenido muchos enemigos en la temporada (de verano), y a pesar de ello hemos tenido, en general, un comportamiento destacable de la inmensa mayoría. Los intendentes y las fuerzas de seguridad han trabajado en forma conjunta para cuidarnos entre todos y todas”, remarcó.

El mandatario destacó la baja de casos que se produjo en las últimas semanas, al recordar que “en enero llegaron a registrarse 4.500 contagios por día”.

“En cuatro semanas, los casos se triplicaron, pero apostamos a mas medidas de seguridad y el resultado esta a la vista. Esta ultima semana de febrero estamos con 3100 casos por día promedio”, valoró.

Al referirse al desarrollo de la temporada estival, el gobernador reiteró que el actual período vacacional deber ser evaluado en el contexto de la pandemia del coronavirus, que la Provincia debió abordar “con un esfuerzo colectivo” en el que se involucraron los intendentes de cada uno de los distritos.

Temporada de verano

“Hemos tenido un diciembre con muy buena reacción, con una temporada que se presentó mejor que otras. Hemos tenido, a diferencia de otros países del mundo que también tuvieron temporada con pandemia, un nivel de afluencia y de reservas muy elevado con respecto a otros destinos turísticos de Europa y del hemisferio norte a los que no les fue también”, señaló Kicillof.

El mandatario anticipó que para el próximo fin de semana largo de carnaval “hay niveles de reserva altísimos y, en algunos lugares, casi pleno y esto es muy buena noticia” y pidió a quienes participen de la celebración que “vengan dispuestos a cuidarse, sabiendo que es un veraneo en pandemia”.

“Es un verano especial, donde hay que cuidarse y cuidar a los demás. Así lo hemos hecho y como resultado venimos muy bien y tenemos un carnaval que se avecina como muy auspicioso”, afirmó.

En ese marco, el gobernador expresó “hemos hablado con los diferentes intendentes que la temporada se extenderá hasta Semana Santa, el 5 de abril, por lo cual durante el mes de marzo se darán a conocer importantes descuentos y promociones para aquellos que todavía no se han animado vacacionar que lo hagan y que sepan que en la Provincia lo estaremos esperando de forma responsable y segura”.

Etiquetas: Axel Kicillof
Redacción

Podes dejarnos tus comentarios al final de la nota.

Leave a Comment

Esta web usa cookies.