Proponen la creación de una Biblioteca Popular en Ezpeleta

La Biblioteca popular “Del otro lado del árbol” busca instalar una sede en la plaza 25 de Mayo, a metros de la estación de Ezpeleta. Podés aportar tu firma para colaborar.

La Biblioteca popular “Del otro lado del árbol” de Parque Saavedra (www.delotroladodelarbol.org.ar) es un proyecto que busca generar un espacio cálido, envuelto por la tranquilidad del Parque, rodeados de árboles y pájaros. Cuenta con el agregado de libros y personas dispuestas a leer, narrar, compartir y brindar un ámbito de inspiración y creatividad para todos los chicos.

 En esta oportunidad, la intención es instalar una nueva sede en Quilmes, más precisamente en la plaza 25 de Mayo, ubicada en Cuenca y Carbonari (Ezpeleta). Para ello han iniciado una campaña de recolección de firmas y obtener así el apoyo de los vecinos.

 Desde el colectivo destacan que “en Ezpeleta tenemos afluencia de varias comunidades. Creemos que la biblioteca daría una identidad mayor a esta ciudad. La plaza es un lugar en el que los vecinos nos congregamos más de una vez pero sin demasiadas acciones colectivas”, expresaron en un comunicado.

 Según el texto, “la idea es trabajar con y para los jardines, escuelas e instituciones de la comunidad cercanas. Tenemos como propuestas llevar a cabo talleres, programar visitas de escuelas e instituciones, narraciones, presentaciones de libros, espectáculos de diferente índole, cumbres de juegos en la calle y todo lo que vaya surgiendo de la acción colectiva”, explicaron.

 La iniciativa busca juntar firmas para presentar el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. Allí pedirán el permiso necesario para utilizar el espacio de la plaza y la posibilidad de acceder a un lugar que cuente con baños. Quienes deseen apoyar la iniciativa pueden hacerlo INGRESANDO AQUÍ y firmar la petición.

 Si te interesa el proyecto, podes conocer más en la página web.

 

También te puede interesar leer:

El fiscal había archivado al causa: denunció siete veces a su pareja y la mató

Luego del incendio, juntan donaciones para la familia de Ranelagh

Redacción

Es propósito de este periódico propagar la verdad, la honradez y la persecución como único fin de la libertad y el progreso social, entendido como la expansión de la personalidad humana en todos sus aspectos y la afirmación de la libertad del hombre, de su cultura y de su bienestar. Su credo lo forma la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y la defensa de los principios republicanos que consagra la Constitución Nacional Argentina.