Un ex sacerdote de Quilmes, acusado de abuso sexual a menores

Gustavo Zanchetta está siendo investigado por diversas denuncias de abuso sexual. Fue denunciado por el ex representante legal del Instituto Manuel Belgrano de Berazategui.

El Vaticano investiga por estas horas al ex sacerdote de Quilmes Gustavo Zanchetta, acusado de abusos sexuales y de poder. El acusado es el ex Obispo de Salta, apartado de su cargo luego de que se conocieran diversas denuncias en su contra. Las mismas corresponden a su paso por la diócesis de Orán entre 2013 y 2017.

 Zanchetta fue vicario episcopal de Asuntos Económicos y apoderado del obispado de Quilmes. Además, cumplía el rol de representante legal de todos los colegios de la región.

 Tras la designación de Zanchetta como obispo de Orán (2013) se publicó en la página de internet Change.org una petición pública firmada por laicos y docentes de los colegios religiosos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Allí se ungía al Papa Francisco a revisar el nombramiento del obispo.

 Quien estuvo al frente de esa denuncia fue Santiago Spadafora. Se trata del médico personal y estrecho colaborador del fallecido obispo Jorge Novak.

 Spadafona fue durante casi 30 años representante legal del Instituto Manuel Belgrano de Berazategui. “Zanchetta empezó a perseguirme en 2009″, expresó. “Él promovió mi despido y me hizo una falsa denuncia, sólo porque me opuse a una serie de lamentables decisiones tomadas y transmitidas por escrito”, afirmó Spadafona. 

 Zanchetta se encuentra actualmente alejado de su cargo como número dos de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) mientras se extienda la investigación en su contra. Su renuncia a la diócesis de Orán estuvo vinculada a denuncias por abuso sexual a 3 seminaristas. Al mismo tiempo, se lo acuso por abuso de poder contra otros 10 seminaristas. Esos delitos se habrían concretado entre 2014 y 2015.

 

También te puede interesar leer:

Aumentan los cigarrillos y el atado de 20 ya supera los $ 80

Bernal: asesinaron a un vecino en un intento de entradera

Redacción

Es propósito de este periódico propagar la verdad, la honradez y la persecución como único fin de la libertad y el progreso social, entendido como la expansión de la personalidad humana en todos sus aspectos y la afirmación de la libertad del hombre, de su cultura y de su bienestar. Su credo lo forma la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y la defensa de los principios republicanos que consagra la Constitución Nacional Argentina.