Vidal anunció un bono de $7.000 a estatales y de $3.500 a todos los jubilados

El gobierno bonaerense anunció un bono para empleados estatales y otro para los jubilados bonaerenses.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles un bono extraordinario para los estatales: $ 7000 pesos a los trabajadores activos y 3500 para los jubilados.

 Según el anuncio hecho ayer, el bono se pagará por única vez. Al mismo tiempo, las autoridades provinciales ofrecieron un aumento salarial del 2% en diciembre. Así, los gremios estatales acumularían una suba anual que se ubicaría en 32%, porcentaje sensiblemente menor al 39,5% acumulado en lo que va del año, según el Indec.

 Cabe destacar que el gobierno bonaerense tiene intenciones de avanzar con un aumento de 20% (en seis tramos y con dos instancias de revisión) de cara al 2019. Dicho ajuste sería en julio (se tendría en cuenta los 7 meses de inflación acumulada) y noviembre, si la inflación es mayor al aumento, se abriría una nueva instancia de negociación. Además, se ofreció 6.750 pesos en cuatro cuotas por presentismo.

Redacción

Es propósito de este periódico propagar la verdad, la honradez y la persecución como único fin de la libertad y el progreso social, entendido como la expansión de la personalidad humana en todos sus aspectos y la afirmación de la libertad del hombre, de su cultura y de su bienestar. Su credo lo forma la independencia, el respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y la defensa de los principios republicanos que consagra la Constitución Nacional Argentina.