Vidal consiguió la sanción del endeudamiento y el Presupuesto 2019

El presupuesto 2019 de la Provincia de Buenos Aires estipula gastos por 929 mil millones de pesos. Además, aprobaron un endeudamiento por 74.300 millones de pesos.

Durante la madrugada de este martes se aprobó finalmente el presupuesto 2019 de la Provincia de Buenos Aires. La sanción del mismo tuvo el aval del oficialismo y parte de la oposición.

 El proyecto determina 929 mil millones de pesos de gasto y el pedido de autorización a la Legislatura para tomar nueva deuda por 65.800 millones de pesos en los mercados. Además, se autorizaron otros 8.500 millones para deuda en organismos multilaterales de crédito.

Maximiliano Abad, remarcó la importancia de la sanción del Presupuesto – que obtuvo 29 votos a favor y 17 en contra – porque “sencillamente es la herramienta para que el Ejecutivo pueda gobernar”.

  Al mismo tiempo, se aprobó la Ley impositiva, que contempla un aumento del 38 % del impuesto inmobiliario. Este impuesto aumenta por segunda vez consecutiva y abarca a los sectores urbanos y rurales.

 Además, se crearon dos nuevos impuestos: uno al juego online y otro al de las máquinas tragamonedas, ambos de 2 %.

 

También te puede interesar leer:

Jardín de infantes recibió juegos confeccionados por presidiarios de Florencio Varela

Reglamentaron el uso de las armas de fuego en efectivos de seguridad