Wrangler y Lee se van del país y anunciaron 200 despidos


La propietaria de las tradicionales marcas de jeans anunció que se retira del país y 200 personas quedarán sin trabajo.

Las tradicionales marcas de jeans Wrangler y Lee dejarán el país. Así lo decidió la estadounidense VF Corporation, propietaria de ambas etiquetas. Fuentes de la empresa indicaron que la desactivación de los locales se irá dando a lo largo del año. Al mismo tiempo, anunciaron la desvinculación de los 200 empleados de la compañía.

 En un comunicado, VF Corporation indicó que a nivel global separará sus negocios en dos compañías independientes. La intención, aseguran, es “lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan”.

 En Argentina VF produce sus prendas en una planta de la localidad bonaerense de Benito Juárez, donde emplea a 45 operarios a través de la subsidiaria Koontor.

 Según publicó El Diario de Tandil, dichos “empleos solo se mantendrán en caso de que otra empresa compre la fábrica y decida volver a producir”. Añadió que “la noticia generó un impacto grande entre los habitantes de Benito Juárez. Es por esto que ciudadanos y representantes sindicales organizan una marcha para el 14 de febrero”.

 

También te puede interesar leer:

Florencio Varela: robó, pinchó y lo atraparon

Uno de los electrocutados en el Tren Roca está grave y conectado a un respirador

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: